Fallecimiento de Abel Ruiz Cillero. Uno de los Nueve de la UMD

 

FMD 512px

archivo_umd

Ha fallecido en Palma de Mallorca, Abel Jesús Ruiz Cillero, capitán de Aviación (retirado). La junta directiva de la Asociación-Foro Milicia y Democracia (FMD) lamenta comunicar a asociados y amigos y a la opinión pública en general el fallecimiento por infección de coronavirus de nuestro querido compañero.

Ruíz Cillero fue uno de los nueve primeros detenidos por su pertenencia a la Unión Militar Democrática (UMD), organización militar antifranquista que luchó por las libertades democráticas en España. Ruiz Cillero es el único oficial del Ejército del Aire de los nueve que posan en la conocida foto de las escaleras de la Academia de Sanidad Militar de Carabanchel, donde cumplían prisión preventiva los encausados. La instantánea está tomada en septiembre de 1975.

El FMD se une al dolor de familia y amigos de Abel Jesús (“Bartolo” para sus amigos) que tan gratos recuerdos dejó entre sus compañeros de la UMD.

El 10 de febrero de 2010, en un acto solemne en el Ministerio de Defensa, la ministra Carmen Chacón le impuso, como al resto de sus compañeros de la UMD, la cruz del mérito aeronáutico.

DEP.

Madrid, 21 de marzo de 2020

www.miliciaydemocracia.org