Esta vez son 39

 

En el periódico digital ok diario, muy conocido por su defensa de la verdad, los valores democráticos, y la soberanía del pueblo, un grupo de patriotas, ex mandos del Ejército del Aire, de la XIX Promoción de la Academia General -esto lo dejan muy claro- escriben al presidente del Parlamento Europeo advirtiendo de la “desintegración de la democracia española”.

Firman la misiva un general, un nutrido grupo de coroneles, tenientes coroneles y capitanes. Es decir, militares de la escala de mando: los poseedores de los sagrados valores de la institución. Están retirados del servicio activo.

Los suboficiales y los profesionales de la escala de tropa no cuentan. No han contado nunca. Solo cuenta la élite, esa que está en el cielo, o más allá todavía, en las estrellas.

Desde allí observan a su país, España, cuyo gobierno, dicen, ha tomado un rumbo totalitario conducido por la izquierda más sectaria: el pueblo español, soberano de acuerdo con la Constitución, no debe votar a la izquierda. Esta, inexorablemente conducirá al país al desastre.

Acusan al gobierno de: acoso a la Monarquía, a la Justicia, a la lengua castellana, a la independencia de la Fiscalía General del Estado y a la salud democrática de la nación.

No ofrecen explicación alguna a estas afirmaciones tan rotundas. No les hace falta, la razón no es su fuerte.

Los resabios de franquismo afloran en cada una de las frases de la carta. Sus firmantes son indudablemente portadores de valores eternos, aquellos que Franco trató de hincar en nuestras cabezas, con sus duros instrumentos para forjar un imperio. Atrás quedaron más de 150.000 asesinados. Eso sí, con el permiso de Dios.

Sí, estos profesionales de la milicia, han servido mal a nuestra Nación durante más de 50 años, en los cuales han dado sin duda un gran ejemplo a sus subordinados. Ejemplo de lealtad a los valores democráticos con los cuales se comprometieron desde 1978.

Y acuden a Europa para que solucione nuestros problemas. Chuscos patriotas.

No se preocupen, pueden publicar sus nombres. No serán represaliados. Pero el paso que han dado sí merece el reproche de todos los demócratas españoles, los que aborrecen el franquismo y sus eternas secuelas. Los que se oponen a que los Ejércitos sean un instrumento ilegítimo de poder político.

Salud democrática dicen, ¿Entenderán ustedes algo de eso?

Desgraciadamente en este país el franquismo no está todavía en el Código Penal.

Por lo tanto, nosotros, militares y guardias civiles que luchamos contra el franquismo en las fuerzas armadas, mostramos nuestro rechazo a esa carta enviada al Presidente del Parlamento Europeo, en la que se manifiesta la presión de sectores militares del franquismo en la política parlamentaria española y en su gobierno, elegido por el pueblo.

Madrid 20 de noviembre de 2020

Arturo Maira Rodríguez, Capitán de Navío en situación de retiro.

Portavoz del Manifiesto en contra del franquismo en las Fuerzas Armadas

Presidente de la Asociación por la Memoria Militar Democrática