Concesión de placas “Capitán de la Democracia” 2013

La Junta Directiva del Foro Milicia y Democracia (FMD), en su reunión ordinaria del pasado día 22 de octubre, después de deliberar sobre los distintos candidatos propuestos para la concesión de placas de “CAPITÁN DE LA DEMOCRACIA” 2013 decidió otorgar las siguientes distinciones:

 

Martín Pallín

• A José Antonio Martín Pallín, magistrado emérito del Tribunal Supremo
El Foro Milicia y Democracia ha valorado en la concesión de la placa el compromiso democrático de uno de los juristas fundamentales de nuestro país. El magistrado Martín Pallín, de insobornable independencia profesional, ha destacado por la defensa de los derechos humanos y los valores democráticos.

B0091P 0066

• A Fernando Jáuregui, periodista
El Foro Milicia y Democracia ha valorado en la concesión de la placa su trayectoria profesional desde los tiempos de la transición democrática. Como director de Diariocritico.com, un medio digital con vocación iberoamericana, mantiene su compromiso radical con la defensa de los valores de convivencia democrática en todos los ámbitos, destacando su constante apoyo a la memoria de los militares demócratas en España.

Jorge Bravo

• A Jorge Bravo, presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles
El Foro Milicia y Democracia ha valorado en la concesión de la placa su estimable trabajo en el asociacionismo militar profesional de la España democrática, del que es pionero con la fundación de AUME. La firmeza y coherencia de su actuación pública en defensa de los intereses económicos, sociales y profesionales de los militares le han supuesto diversas sanciones con privación de libertad.

jose_miguel_utande

• A José Miguel Utande, escultor
El Foro Milicia y Democracia ha valorado su compromiso en la defensa de la libertad desde sus años universitarios. Como ya reputado escultor, algunas de sus obras fueron prohibidas por el franquismo lo que le empujo a un autoexilio en París. Sus piezas han seguido en su línea contestaría y muy personal hasta hoy.

La cena y entrega de premios se celebrará en el Hotel Residencia Alcázar de Madrid, C/Claudio Coello esquina con Diego de León a las 21.15 horas del día 19 de diciembre de 2013.