Nota de Prensa: Capitanes de la Democracia 2013

La Asociación Foro Milicia y Democracia (FMD) hará entrega el próximo día 19 de diciembre de la distinción CAPITANES DE LA DEMOCRACIA a cuatro personalidades de la milicia, el periodismo, la magistratura y la cultura cuya elección fue aprobada por la Junta Directiva del FMD por unanimidad el pasado mes de octubre.

Los galardonados son José Antonio Martín Pallín, magistrado emérito del Tribunal Supremo, Jorge Bravo, presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME, Fernando Jauregui, director de DiarioCrítico y analista político y el escultor José Miguel Utande.

El acto tendrá lugar en la fecha citada, a las 21.15 hotas en la Residencia militar Alcázar después de la cena anual del FMD. Este premio se instituyó hace diez años para aquellos que hubieran defendido los valores constitucionales o apoyado el reconocimiento de la Unión Militar Democrática (UMD) y defendido la democracia en el seno de las Fuerzas Armadas.

Hasta la fecha, más de un centenar de personas de diversos ámbitos han recibido la distinción, entre otros Mario Soares, ex presidente de Portugal, José Bono, ex ministro de Defensa y ex presidente del Congreso de los Diputados, Julio Rodríguez, ex Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Santiago Carrillo, que fuera secretario general del PCE y analista político, Raúl Morodo, embajador, Gaspar Llamazares coordinador de Izquierda Unida o Vasco Lourenço, presidente de la Asociación 25 de abril y destacado líder de la Revolución de los Claveles en Portugal.

El FMD ha valorado, para la elección de los premiados, su compromiso con la libertad y la defensa de los valores democráticos a lo largo de toda su trayectoria profesional.

Descargar nota de prensa