Ante el fallecimiento de D. Fernando Álvarez de Miranda

Con motivo del fallecimiento de D. Fernando Álvarez de Miranda, ocurrido en Madrid ayer 7 de mayo, la Junta Directiva de la Asociación-Foro Milicia y Democracia (FMD) quiere manifestar su hondo pesar por tan triste noticia y trasladar sus condolencias a su familia. Con su desaparición, la sociedad española pierde a un hombre de Estado, una personalidad destacada de la transición política y un referente de conciliación y diálogo tan necesario en estos tiempos convulsos.

Fernando Álvarez de Miranda fue un demócrata convencido desde los tiempos duros del franquismo. En 1962 formó parte de la delegación de españoles que asistieron al Congreso del Movimiento Europeo en Múnich, iniciando la reconciliación de la España del interior y del exilio, hecho por el que sufrió la deportación a las islas Canarias decretada por el régimen de Franco. Militando siempre en posiciones democratacristianas, Álvarez de Miranda formó parte del Consejo Privado de don Juan de Borbón y de la Unión de Centro Democrático (UCD).

El letrado Álvarez de Miranda fue un gran defensor de la labor realizada por los miembros de la Unión Militar Democrática (UMD) y de la memoria de los militares demócratas. Desde su condición de primer presidente del Congreso de los Diputados, siempre consideró que la democracia española seguía teniendo una deuda de honor con la UMD.

Descanse en Paz, presidente.

Madrid, 8 de mayo de 2016

 

Secretaría FMD
619.78.45.69

Descargar nota de prensa en pdf