Presentación de “Francia Militar: Guerra de España 1808-1814”

Estimados amigos:

La traductora y escritora Anne Barcat ha abordado con entusiasmo y acierto la traducción al español de un texto histórico-militar francés que narra las operaciones desarrolladas en España por los ejércitos de Napoleón entre 1808 y 1814.

Francia Militar – Guerra de España 1808-1814, el libro que pronto se presentará en Madrid, es parte de la vasta obra (5 volúmenes) titulada France militaire, Histoire des armées françaises de terre et de mer, de 1792 à 1837 (H.-L. Delloye, París, 1838), del escritor y ensayista Abel Hugo, hermano mayor de Víctor y educado en la corte madrileña de José Bonaparte.

La traductora me propuso escribir el prólogo para esta obra, lo que me permitió valorar el interés que ha de tener para los lectores españoles una descripción de la Guerra de la Independencia que además de los aspectos militares incluye valoraciones sociales y políticas de la España de principios del siglo XIX.

La presentación está prevista para el día 13 de junio de 2014 a las 20.00 horas, en el restaurante Puerta Grande, c/ Pedro Heredia 23, 28028 Madrid (se adjunta croquis de situación). Anne Barcat tendrá el placer de regalar a los asistentes un ejemplar dedicado del libro y un CD con información gráfica complementaria. Al final del acto se ofrecerá un vino español.

Se ruega confirmar la asistencia al acto reenviando este mensaje a la siguiente dirección:

anne.iris@telefonica.net

y añadiendo el nombre si se desea recoger un ejemplar dedicado del libro.

Con mis saludos más cordiales,