La planta 22 del Hospital Militar Gómez Ulla y la crisis del ébola

Ahora que estamos en plena alarma sanitaria generada por tener a la primera paciente española y europea, contagiada por el virus del ébola, me saltó a la memoria que en la última Planta del citado Hospital, se tenía habilitada una zona aislada, para atender a pacientes de un posible ataque NBQ (Nuclear , Bacteriológico, Químico).

Esta planta es la más próxima al tejado del citado Hospital donde se encuentra habilitado un Helipuerto, en el cual, el personal evacuado, directamente accede a la citada planta 22, evitándose todo tipo de contagio a otros pacientes , personal sanitario, o ciudadanos que pasaban por ahí.

El Sr. Ministro de Defensa , en declaraciones a la cadena SER, reconoció , la existencia de la citada zona, dentro del Hospital y que no se había evacuado , en su día al Padre Pajares (Medico y Misionero español, que había contraído la enfermedad, en África), ya que en su día se había propuesto firmar un convenio de colaboración con la Consejería de sanidad de la Comunidad de Madrid y me imagino que también con el Ministerio de Sanidad, pero que nunca se llevó a cabo).

Por esas mismas fechas , se encontraba recluido, en el citado Hospital cierto oficial español , en Huelga de Hambre por haber sido sancionado por escribir un libro y sus declaraciones, en la presentación del mismo, por todo el territorio nacional. El citado Oficial se encontraba, según cuentas las crónicas, fuertemente custodiado y sus visitas controladas, así como sus llamadas telefónicas, y la prensa rondando por allí.

No seamos mal pensados , con que hubiera alguna relación, me imagino que no, entre no ingresar , al citado Misionero, contagiado del ébola, en el Hospital de Referencia de las FAS españolas y con los mejores médicos especialistas para tratar a pacientes afectados por ataques NBQ, y más bien fue una pequeña descoordinación entre Ministerios, Consejerías de Sanidad etc, etc.

Me da la impresión que aquí se está comiendo el Marrón una sola Ministra, y por su puesto la pobre enferma , a la que encima se está criminalizando y el difunto perro sacrificado , por si estuviera afectado, a pesar de las mas de 300.000 firmas llegadas de todo el mundo a través de la página chrarge.org y que ha tenido repercusión en todas las grandes cadenas del mundo (CNN, BBC, EURONEWS, etc, etc)

La “MARCA ESPAÑA” otra vez herida, pero esta vez con unas consecuencias que todavía no se pueden cuantificar.