La moderación de Don Mariano Rajoy

Don Mariano, fundador de Alianza Popular, ha dirigido todas sus reformas a recuperar o consolidar el nacional catolicismo, el franquismo y el neoliberalismo económico.

Nacional catolicismo

1.-Ha dado a los obispos poderes notariales para que puedan inscribir en el registro de la propiedad bienes no inscritos sin intervención del notario y sin exposición pública. Lo más llamativo ha sido la inscripción como propias de tierras comunales o viviendas en pueblos donde ya no hay cura, cedidas al cura por el pueblo, cuando había cura,  y la inscripción de la mezquita de Córdoba por treinta euros.

2.-Ha convertido la religión en una asignatura, que puntúa para la nota media. Tradicionalmente en religión no hay suspensos y abundan los notables y sobresalientes. Así que un ocho en religión al hallar la media, compensa un 2 en matemáticas o lengua.

3.- Se niega en absoluto a la revisión de los acuerdos con la Santa Sede.

Franquismo:

Todavía quedan miles de muertos en las cunetas. En Navarra no hay fosas porque por iniciativa de unos curas el gobierno de derechas abrió todas las fosas. El acabar con las fosas es cosa de humanidad y sentido común que debería acometer la derecha en los sitios donde gobierna. Rajoy se jacta de que no ha dado ni un euro de subvención para abrir las fosas y piensa que lo mejor es que sigan ahí, porque se abren heridas y es agua pasada. Esta es la típica moderación de Rajoy.

La ley de seguridad ciudadana, la llamada ley mordaza, es una reedición de las leyes de orden público de Franco.

Por esta ley se criminaliza la no violencia activa, creada por Gandhi y que tiene muchos seguidores: se criminalizan las sentadas, el encadenamiento, las manifestaciones, los descolgamientos y la obstrucción, que frecuenta Greenpeace…Gandhi estaría en la cárcel con esta ley, como lo estuvieron los titiriteros, a los que se aplicó la ley antiterrorista, o los manifestantes que abuchean a los corruptos en los llamados escraches, o los que impiden un desahucio.

Neoliberalismo

Como resumen se puede decir que Rajoy piensa que ha conseguido salir de la crisis porque ya tenemos la misma renta per cápita que teníamos antes de la crisis. Pero esta renta está bien dividida: los pobres son más pobres y los ricos son más ricos. La clase media se ha reducido y empobrecido.

Ha institucionalizada el contrato precario, quitado poder a los sindicatos, devaluado convenio colectivo, y reducido el derecho de huelga.

Otras decisiones moderadas de Don Mariano-

Dejar sin seguridad social a los españoles que lleven más de tres meses en el extranjero, quitar la tarjeta sanitaria a los extranjeros que no tienen trabajo o trabajan en negro, impedir la justicia para los que no tengan dinero por tasas judiciales inasequibles a los pobres, (estas tasas han sido condenadas por el Tribunal Constitucional, pero siguen vigentes porque no hay nueva normativa, cosa muy propia de la moderación de Rajoy), prisión permanente (léase cadena perpetua) revisable, derogación de la jurisdicción universal para delitos de lesa humanidad, bajada de impuestos a los ricos, posibilidad de urbanizar o cambiar el uso del suelo en las zonas incendiadas, el llamado impuesto al sol, por el que se obliga a pagar a los que instalen en sus casas paneles solares,…pretender un pacto de investidura con el PSOE, en el que se pactan 125 puntos entre los que no entra ninguno de los enumerados aquí.

Si esto es moderación, que venga Dios y lo vea.