Fallecimiento de Carmen Macías

Hospitalizada desde hace días en Madrid, ha fallecido hoy, a los 86 años, nuestra compañera Carmen Macías, viuda del coronel Luis Otero, uno de los fundadores de la Unión Militar Democrática (UMD) y referente de los militares demócratas españoles. Con profunda tristeza, la junta directiva de la Asociación-Foro Milicia y Democracia (FMD) quiere expresar en esta nota el hondo pesar de todos los asociados y trasladar sus más sentidas condolencias a sus hijos, Luis, Fernando, María, Nacho y Gabucha, así como al resto de sus familiares y amigos.

Carmen, licenciada en sociología política, fue una mujer vital, luchadora en la oposición democrática, una pionera en la presencia de la mujer en la sociedad del tardofranquismo, debiendo asumir la complicada situación de mantener a la familia cuando el entonces comandante Otero fue detenido e ingresado en la prisión militar. Una época muy dura en la que tuvo que afrontar con dignidad y dando muestras de carácter una precaria situación, agravada por los indisimulados desprecios que recibían en su barrio de viviendas militares.

El pasado 4 de febrero, el presidente del FMD, Fernando Reinlein, compañero de la UMD, tuvo el honor de comunicarle la concesión de la distinción de Capitana de la Democraciapor simbolizar el sacrificio de las familias de los represaliados de la Unión Militar Democrática (UMD).”

DEP.

Madrid, 1 de junio de 2020

www.miliciaydemocracia.org