El 14 de diciembre de 2011, el Parlamento Europeo rechazó el Protocolo pesquero con Marruecos por, entre otros motivos, incumplir la legalidad internacional al tratarse de la explotación de los recursos naturales de un país pendiente de descolonizar, el Sáhara Occidental, invadido por una potencia extranjera, Marruecos.
Tras sufrir algunas reformas, el Parlamento Europeo aprobó finalmente la renovación del Protocolo de pesca entre la Unión Europea y el Reino de Marruecos, el 10 de diciembre de 2013.
En esa votación de diciembre de 2013, el representante de UP y D, Francisco Sosa Wagner, el de la pajarita, no se opuso a la renovación del Protocolo de Pesca con Marruecos contraviniendo así la política de UP y D en defensa de los intereses del pueblo saharaui.
Precisamente esta política pro saharaui de UP y D hizo que años antes, dos compañeros de armas, el Coronel Perote y el Coronel Camacho se afiliaran al partido.
Tras la actitud de Sosa Wagner en el Parlamento Europeo, ambos coroneles mostraron su decepción e incluso el Coronel Perote llegó a publicar algún artículo en esta página web criticando al de la pajarita.
La respuesta estalinista del politburó a las protestas de los coroneles ha sido la de depurarlos y volver a presentar como candidato a las elecciones europeas al amigo de los invasores marroquíes, al de la pajarita.
Por favor, que ningún defensor del derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui vote a Francisco Sosa Wagner, el de la pajarita.

José Ignacio Domínguez es Teniente Coronel de Aviación retirado, Comandante de Iberia jubilado y abogado del ICAM. Fue portavoz en el exilio de la UMD.
Una respuesta a «Que nadie vote a Sosa Wagner, please»
Los comentarios están cerrados.