Nota del FMD sobre las declaraciones de Fulgencio Coll

 

El Foro Milicia y Democracia (FMD) considera absolutamente inapropiadas las consideraciones expresadas por el exjefe del Estado Mayor del Ejército Fulgencio Coll en su artículo de El Mundo de Mallorca del miércoles 18 de diciembre de 2019, por mucho que las haya hecho en uso de su libertad de expresión, a la que tiene derecho como ciudadano y como portavoz de un partido político legal, Vox.

¿Qué poder del Estado (el legislativo, el ejecutivo o el judicial) cree que tiene la potestad de “impedir” la investidura de un presidente de Gobierno, que consigue la mayoría de apoyo parlamentario que establecen la Constitución y las leyes: la mitad de los diputados más uno?

¿Cree que hay algún otro “poder del Estado”? Inconcebible en una persona que ha ocupado tan altas responsabilidades institucionales.

¿Está pensando en las Fuerzas Armadas? Inconcebible en una persona que ha ocupado tan altas responsabilidades institucionales, precisamente en las Fuerzas Armadas.

¿Conoce acaso el resultado final de las negociaciones PSOE-ERC, como para saber que el mismo “quebrará el orden constitucional” y “afectará a la seguridad nacional”?

¿Es todo, en definitiva, simple animadversión a determinados partidos políticos legales, como ERC, representante de 869.934 ciudadanos españoles? ¿O es que considera que los votantes catalanes (o no) de ERC no son españoles? ¿Es independentista el señor Coll?

El Foro Milicia y Democracia se reserva la opción de emprender las acciones legales que correspondan, si así lo consideran pertinente sus servicios jurídicos.

Madrid a 23 de diciembre de 2019