La AUME convocará manifestaciones contra el Gobierno

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha anunciado hoy su determinación a convocar manifestaciones en contra de “incumplimientos” y decisiones del Gobierno que considera “lesivas” para el personal de las Fuerzas Armadas.

El presidente de la asociación profesional militar, Jorge Bravo, ha hecho un “llamamiento” al dialogo al Ministerio de Defensa para “aportar soluciones en un momento de crisis”, aunque ha advertido de que, si “la otra parte sigue sin responder” adoptarán “medidas legales y democráticas como las manifestaciones”.

Bravo ha hechos estas afirmaciones durante una rueda de prensa celebrada hoy en Gijón para presentar al delegado de la filial de la asociación en Asturias, el brigada en situación de reserva Vicente Ángel Menéndez González.

La AUME ha pedido al Ministerio que explique cuáles serán los procedimientos que va a emplear para llevar a cabo la reducción de 2.000 efectivos de las Fuerzas Armadas que ha anunciado.

Bravo ha expresado el “malestar” de los militares subalternos porque la mayor parte de los recortes afectarán a los soldados de tropa y marinería, que “es el eslabón más débil de la cadena”, que esta sometido a “contratos basura”.

El dirigente ha denunciado además el “incumplimiento” de la Ley de Derechos y deberes y del “mandato parlamentario” para modificar la Ley de la Carrera Militar.

Según ha indicado, el Gobierno se resiste a crear el Consejo de Personal y el Observatorio de la Carrera Militar y desarrolla una política destinada a anular el asociacionismo en el sector.