Asociarse

¿Cuáles son nuestros objetivos?

El Foro Milicia y Democracia nace con la intención de defender los valores democráticos en el seno de las Fuerzas Armadas, siendo nuestros principales objetivos:

1.- Asumir la defensa de la democracia, de las libertades y de los derechos humanos, como sistema de valores esenciales para la sociedad española velando para que se integren y mantengan dentro de las Fuerzas Armadas en calidad de reglas morales institucionales.
2.- Asumir la defensa, y participar si fuera preciso en ella por todos los medios legales, de aquellos militares que se vean discriminados o amenazados por la defensa del sistema de valores relacionado en el párrafo anterior.
3.- Difundir, para el conocimiento público y la reconstitución de la memoria histórica española, las actividades, las motivaciones y los objetivos de la Unión Militar Democrática (UMD) desde su fundación hasta su disolución (1974 – 1977), así como de todos aquellos militares españoles que, a lo largo de la Historia, han luchado por los mismos valores.
4.- Contribuir al estudio y análisis crítico del papel histórico de las Fuerzas Armadas de España, especialmente durante la Transición hacia la Democracia, y del previsto para el futuro en el contexto del actual escenario internacional.

¿Quiénes formamos parte?

El FMD es una asociación integrada por juristas, historiadores, periodistas, diplomáticos y militares, así como profesionales de otros muchos campos, todo ellos personas en cuyo ámbito personal o profesional, abogan por la defensa de los valores democráticos y los derechos humanos, en especial en lo que atañe al seno de las Fuerzas Armadas.

¿Por qué asociarme?

Para contribuir a la consecución de nuestros objetivos, a la defensa de la democracia, de las libertades y de los derechos humanos y al conocimiento histórico de los militares que, desde las filas de las Fuerzas Armadas, han defendido y defienden esos ideales.

¿Cómo asociarme?

Si desea asociarse, rellene el formulario que podrá encontrar en el siguiente enlace y envíelo por correo electrónico a asociados@miliciaydemocracia.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *