La Coordinadora de IU de Almería rechaza al General Rodríguez

La coordinadora provincial de IU en Almería, Rosalía Martín, ha rechazado este lunes que el ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa Julio Rodríguez ocupe el primer puesto de la candidatura de Podemos al Congreso por la provincia con el argumento de que “Nos molesta que nos traigan a un hombre de la guerra y de la OTAN”. He leído atentamente todo lo relacionado con esta noticia y no se hace ninguna referencia al hecho de que el General Rodríguez presida este foro ni, por supuesto, a qué significa este foro. Probablemente la Sra. Martín no tenga ni idea de lo que fue la UMD. No conozco la edad de esta mujer y, por tanto, ignoro si tuvo la ocasión de vivir el franquismo en sus últimos años, pero estoy seguro de que alguien en IU, con más edad y con más cabeza, podría haberle informado de qué tipo de militar es el General y qué supone su figura en el estamento militar democrático de España.

No conozco muy bien la figura del General, e ignoro si formó parte de la UMD, pero me basta el hecho de que varios ex miembros de la UMD le hayan elegido como Presidente de este foro. Discrepo absolutamente con él por participar de ese movimiento, Podemos, que creo que solo va a traer decepción y frustración a las capas populares del pueblo español y además está alimentando la hoguera separatista, pero eso no quita que se le califique como “un hombre de guerra y de la OTAN”.

No quiero adular a los ex UMD, pero si hay héroes que han sufrido por la democracia en España, son ellos. Que alguien de IU maltrate al Presidente de la asociación en que varios de ellos se unen para perpetuar los valores de la democracia me parece muy triste, sobre todo pensando que IU es la cara visible de la única organización, el PCE, que, junto a la UMD, le plantó cara a la dictadura.

La decepción llega a su extremo al ver que IU, con tal de sobrevivir, acepta el derecho a decidir en su acuerdo electoral con Podemos. ¿Cómo puede destruirse la historia gloriosa de 40 años de oposición a la dictadura por cuatro puestos de diputado?. Ya no queda ninguna voz de izquierdas en España que llame al pan pan, y al vino vino en cuanto a los separatismos xenófobos, insolidarios y excluyentes de las regiones ricas se refiere. Jamás entenderé que IU busque apoyos en gente como Bildu, Compromís, o ERC, que no son sino la expresión engañabobos de la derecha separatista más excluyente y egoista.

¡ Qué pena de país!