Tatuajes: la piel manchada del militar

Publicado en InfoLibre.es Las cúpulas de mando de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil están llevando a cabo, desde hace unos meses, una ofensiva contra el personal tatuado, en un intento de dejarles la piel impoluta y devolverles lo que ellos entienden que es el decoro, que no incluye muestras personalísimas de arte, sentimiento …

Dilemas morales

Publicado en ElPeriodicodeAragon.com Por Javier Fernández López* La filtración, interesada, desde el Ministerio de Defensa, de que España iba a paralizar la entrega de unas bombas a Arabia Saudí ha desatado un interesante debate sobre las obligaciones del gobierno, cumpliendo o no con un contrato firmado por el anterior, y la posibilidad de mandar al …

Nada es imposible: conciliación y corresponsabilidad en las Fuerzas Armadas

Publicado en InfoLibre.es Año 2018. Este mes de septiembre la ministra de Defensa, Margarita Robles, mantendrá con las diferentes asociaciones profesionales militares españolas, a través de sus representantes en el Consejo de Personal  (COPERFAS), una reunión monográfica sobre conciliación. Será la primera vez que se aborde esta cuestión de forma detallada y minuciosa. Por fin, …

Bolton, al ataque

Publicado en republica.com El pasado 12 de abril advertí en estas páginas (“¿Crecerá la belicosidad de EE.UU.?”) sobre el peligro que representaba el nombramiento de John Bolton como asesor de seguridad del presidente Trump. No ha sido necesario esperar mucho tiempo para confirmarlo. El pasado lunes (10 de septiembre) los rayos “boltonianos” han caído sobre …

Actualización del manifiesto antifranquista

El pasado día 22 de agosto se publicó en esta sección de opinión un manifiesto en el que varios militares demócratas se posicionaban contra la declaración suscrita por varios centenares de militares, entre ellos altos cargos, que alababa la figura militar del general Franco. La lista inicial de firmantes del manifiesto antifranquista se ha ampliado, incluyendo …