Presentación de la nueva Junta Directiva del Foro Milicia y Democracia

Queridos socios,

En la Asamblea General del Foro Milicia y Democracia (FMD), celebrada el pasado día 2 de marzo, y a propuesta de la Junta anterior se decidió que había que reorientar las actividades del Foro.

Y para esta nueva etapa se eligió también una nueva Junta. Una Junta que, sin olvidar los vínculos históricos de la asociación con el ideario e historia de la Unión Militar Democrática (UMD), pretende convertir al Foro en un punto de referencia y abrir sus debates, seminarios y publicaciones hacia un espectro más amplio de temas, y hacia una sociedad (civil y militar) cada vez más exigente con la buena gestión de los recursos públicos.

Consideramos que como cualquier otra institución democrática que quiera seguir profundizando en sus principios, el FMD está obligado a mantenerse vivo, flexible y dinámico en el ejercicio de la defensa de los valores democráticos en las Fuerzas Armadas.

Los objetivos de esta Junta son, inicialmente, modestos pero tenemos muchas ideas para esta nueva etapa, en la que queremos sensibilizar a la opinión pública con los temas de Seguridad y Defensa, fortalecer el vínculo de la sociedad con sus fuerzas armadas en torno a los valores constitucionales, y contribuir a la difusión de una cultura de Defensa.

Queremos reflexionar con calma pues siendo conscientes de que a la vuelta de la esquina amenaza siempre lo desconocido, creemos que es muy conveniente pararse de cuándo en cuándo para preguntarnos a dónde vamos.

También somos conscientes de que las grandes utopías ya no tienen vigencia para algunos. Y…bueno, no vamos a discutir eso ahora. Pero, ¿y las pequeñas utopías? Están ahí en el horizonte. Y tenemos que acercarnos a ellas paso a paso.

Y a por ellas vamos. Las Juntas que nos han precedido nos han enseñado cómo, poco a poco, somos capaces de aprender a construir una utopía que cada vez nos parece más posible. Y es que… utopía es también el arte de los pequeños pasos.

Sí, sabemos también que por cada dos pasos que damos, estas pequeñas utopías se alejan otros dos. Que si aceleramos y corremos diez pasos, con la misma rapidez se mueven otros diez más allá. Que nunca las alcanzaremos.

Pero…entonces, ¿para qué sirven esas pequeñas utopías? Pues, para eso: para caminar… y no quedarnos parados. Lo importante no es simplemente vivir. Lo importante es caminar.

Con ese espíritu iniciamos esta nueva etapa, y esperamos seguir contando con todos vosotros para seguir avanzando en ese camino que tan brillantemente iniciaron en el año 2003 los fundadores de este Foro.

Un fuerte abrazo,

 

Julio Rodríguez

Presidente de la Junta Directiva del FMD


 FMD Presentación nueva Junta Directiva 

 

  • Presidente de Honor

Luis Otero

Coronel (R). Fundador del FMD

  • Presidente Junta Directiva

Julio Rodríguez Fernández

General del Aire (Reserva). Ex JEMAD

  • Vicepresidentes

Raúl Morodo

Catedrático de Derecho Constitucional. Embajador de España

José Antonio Martín Pallín

Magistrado emérito del Tribunal Supremo

  • Secretario

José Ignacio Domínguez

Teniente Coronel EA (R)

  • Tesorero

Gonzalo Martínez Laorden

General División Intendencia EA. (R)

  • Vocales

Arturo Gurriarán

Coronel ET. (R)

Jesús Martín Consuegra

Coronel ET (R)

Fidel Gómez Rosa

Subteniente (EA). Doctor en Ciencias Políticas

Carlos Miranda

Embajador de España

Fernando Flores

Profesor Titular Derecho Constitucional en U. Valencia

Georgina Higueras

Periodista

Miguel Illán

Contralmirante (R). Ingeniero Armada

  •  Coordinador Comisión Asesora

Carlos Bruquetas Galán

Capitán de Fragata (R). Doctor en Sociología