Comunicado del colectivo Anemoi

A continuación publicamos este comunicado que nos envía el colectivo militar Anemoi sin que eso signifique conformidad con su contenido del que se responsabilizan exclusivamente sus redactores.

Un miembro de Anemoi alertó recientemente (12/04/2014) sobre una “operación abdicación” que se estaba fraguando (i). Fue denunciada públicamente como una operación dirigida por poderes ajenos a la voluntad popular.

Un rey impuesto por la oligarquía franquista ha caído finalmente, víctima de la presión irresistible de poderes ocultos. Poderes nada democráticos que, atemorizados por el descrédito del régimen y el previsible hundimiento electoral de los partidos monárquicos, han acelerado sus planes para ejecutar inmediatamente una segunda transición sin participación popular alguna.

Esos mismos poderes económicos que forzaron un cambio urgente en la Constitución (Articulo135), anteponiendo sus intereses espurios a las necesidades de la población, exigen ahora renovar el pacto monárquico de sumisión a los dictados de la Troika. Es decir, la sumisión de nuestro pueblo al Banco Central Europeo, a la Comisión Europea y al Fondo Monetario Internacional.

El objetivo inmediato de esta maniobra golpista es tratar de perpetuar una monarquía corrupta, en estado terminal, impuesta por la Ley de Sucesión aún en vigor, decretada por el dictador genocida. Tapadera de esa inmensa “olla podrida” que es el régimen borbónico.

Anemoi hace un llamamiento a todos los ciudadanos y ciudadanas a rechazar este nuevo “golpe de timón” contra la soberanía popular y a seguir manifestando en las plazas públicas su determinación indomable.

Sólo dando la voz a la ciudadanía, en estos momentos cruciales, podrá despejarse el camino para una salida democrática a la terrible situación de miseria y desesperación que sufren millones de nuestros compatriotas. También a la opresión que sufren las naciones históricas y pueblos de nuestra patria común.

¡A las plazas, que ya es hora! ¡Exijamos nuestro derecho a decidir!

Colectivo Anemoi

Frente a vosotros he visto la sangre
de España levantarse
para ahogaros en una sola ola…
Generales
traidores:
mirad mi casa muerta,
mirad España rota…

Pablo Neruda

Referencia:
(i) Urgente: el príncipe blindado