Tambores (no tan) lejanos presagian un cielo gris marengo

Publicado en infolibre.es   Europa entre fuego cruzado, amigo y enemigo. Un almacén de pirotecnia en la casa de al lado. Ambiente caliente, aumento de la yesca, altas temperaturas, no sólo atmosféricas. Parque de bomberos con poca agua y cuatro mangueras sin apenas presión. ¿Qué puede salir mal? Cualquier chispa, por minúscula que sea, puede …

En defensa de la ética militar democrática y de la Constitución

Publicado en infolibre.es Publicado en nuevatribuna.es   Los firmantes de este texto expresamos nuestra sorpresa por el comunicado que se está difundiendo a través de diferentes medios de comunicación firmado por militares retirados que, haciendo ostentación de su profesión militar, aunque ya no la ejerzan debido a su situación personal, y queriendo hacerse representantes de ella, violan el …

Los militares demócratas ¿en el punto de mira de la justicia militar?

  (*) Manuel Ruiz Robles Los tribunales de justicia militar españoles son una aberración procedente del golpe militar del 18 de julio de 1936 y de la larga dictadura que siguió a la guerra de extermino de demócratas. Su tenebrosa historia hunde sus raíces en la represión más brutal que sufrieron los ciudadanos y ciudadanas …

Portugal, revolución y memoria (II parte)

Publicado en www.entreletras.eu ENTRELETRAS ha conversado con Manuel Guerreiro. En Abril de 1974, cuando tenía lugar la ‘Revolución de los claveles’ en Portugal, el teniente primero Manuel Beirão Martins Guerreiro era Consejero de la revolución como representante de la Armada. Por Ricardo Martínez-Conde*.- | Julio 2018 El interlocutor para la soledad. El pensamiento en el …

Portugal, revolución y memoria (I parte).

Publicado en Entreletras.eu   ENTRELETRAS ha conversado con Manuel Guerreiro. En Abril de 1974, cuando tenía lugar la ‘Revolución de los claveles’ en Portugal, el teniente primero Manuel Beirão Martins Guerreiro era Consejero de la revolución como representante de la Armada Por Ricardo Martínez-Conde*.- | Julio 2018 El hoy almirante en la reserva Manuel Guerreiro …

Comisión Mixta de Seguridad Nacional

El pasado 28 de junio se reunió en el Congreso de los Diputados la 17ª Sesión de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en la que comparecieron diferentes expertos en temas relativos a la ciberseguridad. Sus intervenciones pueden leerse en el siguiente enlace: http://www.congreso.es/public_oficiales/L12/CORT/DS/CM/DSCG-12-CM-102.PDF